ACO Fumigaciones

Boletín de ACO Fumigaciones

Cucarachas: La irrupción

Junto con las altas temperaturas aparecen las nuevas cucarachas.

Durante todo el invierno , las ootecas (contenedores de 40 huevos de cucarachas) se mantienen en estado latente, eclosionando con los primeros calores. Las pequeñas se desplazan a alta velocidad buscando alimentos y refugio para protegerse de la voracidad de las adultas, sus peores predadores. Las vitales crías ingieren en primera instancia los excrementos de las adultas, luego comienzan a desplazarse a sitios más peligrosos buscando alimentos mejores.

Si la limpieza es deficiente, las cucarachas se ven favorecidas. pequeños restos de comida y la grasitud de paredes y ductos en cocinas, constituyen una fuente inagotable de alimento. Otras se preparan para largos viajes. Encaramadas sobre paquetes provenientes de sitios infestados se preparan para viajar hacia lo desconocido, en cajas de pizza, paquetes de chivitos, packs de bebidas, cajones de frutas y huevos. Otras prefieren hacer escala en los camiones de los repartidores. De esa manera, los comercios, que manipulan alimentos, se contagian unos con otros.
Al llegar a sus nuevos hogares, las hordas de cucarachas se disputan los mejores lugares para establecerse y desarrollar sus proles: las máquinas de café, las balanzas, cortadoras de fiambre, computadoras, impresoras, calculadoras, rendijas de mesadas, huecos en los azulejos, el equipo de audio el lavavajilla.

Poco a poco van siendo conquistadas todas las áreas disponibles, la población aumenta y se desborda. Nada sirve, ni las cajitas ni los espray nada parece amedrentarlas, su multiplicación es exponencial, atroz.
Finalmente, cuando se habían perdido las esperanzas llegan los profesionales…

Los invitamos a seguir compartiendo consejos útiles sobre los tratamientos referidos a las plagas más importantes en nuestros próximos boletines.
Share by:
whatsapp