#controldeplagas

TRATAMIENTOS

PARA ELIMINAR

PLAGAS

Cucarachas, Moscas, Mosquitos, Hormigas, Termitas, Palomas,
Taladro de Madera, Chinches, Abejas, Arañas, Ratas.

Nuestros servicios

Cucarachas.


Presentes en casi todas las estructuras habitadas por el hombre, las cucarachas se constituyen en una compañía casi inseparable. De hábitos preferentemente nocturnos, aprovechen hendiduras, grietas, juntas, cámaras de aire existentes, etc. Ubicándose cerca de fuentes de alimentos, cocinas especialmente cañerías, con alto contenido graso en las aguas que transportan.

Damos por descontado que una reducción considerable de estos factores se refleja en la población sin aplicar plaguicida alguno. Para un correcto manejo de poblaciones de cucarachas, es imprescindible mejorar estos aspectos para restarle “capacidad de carga” al área en cuestión.

Siempre prefieren superficies irregulares, con rendijas y se alimentan preferentemente con azucares y grasas aunque se las arreglan con cualquier cosa, incluso con sus propios cadáveres y materiales fecales.

Su comportamiento es individual, aunque prefieren vivir en grupos. Conquistan nuevas áreas ayudadas por el hombre, ocultándose en embalajes, maquinaria, etc., que al ser transportados hacia otras zonas las pueblan rápidamente gracias a sus abundantes proles.


MEDIDAS DE CONTROL

En primer lugar aplicaremos un insecticida básico piretroides sobre zonas frecuentadas por las cucarachas, como ser placares de cocina, zócalos, etc. Podemos complementar con gas para severas infestaciones, sobre todo en áreas dificultosas donde existe un medio muy favorable para ellas y muchos obstáculos. Los focos resistentes son combatidos en una segunda etapa mediante cebos gel, que va disminuyendo poblaciones paulatinamente, teniendo en cuenta sus costumbres alimenticias (heces y cadáveres de las cucarachas contaminadas con gel matan a sus congéneres provocando un efecto domino exponencial).

Las aplicaciones de cebos no interfieren con las actividades normales de los locales, siendo innecesario desalojar áreas o trabajar en horarios especiales, siendo excelentes para locales donde se manejan alimentos.

Es fundamental repetir los tratamientos si se vuelve a detectar la actividad.

Moscas y mosquitos.


Insectos Voladores Dípteros.

Difundidas en todo el mundo gracias a su estrategia de reproducción y a su fabulosa capacidad de adaptación, se constituyen en la principal plaga del planeta. Los desperdicios generados por el hombre fundamentalmente, favorecieron su desarrollo. Usualmente se les encuentra en recipientes de basura, saneamientos, materia orgánica en descomposición, basurales, drenajes, etc. Funcionan como vectores de organismos patógenos y propagadores de cólera, fiebre tifoidea, disenterías varias, lombrices, áscaris, etc., ya se posan indistintamente sobre un cadáver, luego una torta y más tarde sobre los excrementos del perro para luego compartir nuestro plato.

Su sistema de alimentación incluye una prosboscis esponjosa a modo de lengua, con la que absorben los alimentos, vomitando previamente sobre los mismos jugos estomacales. Los alimentos no deseados son devueltos.

Las hembras oviponen de 5 a 6 lotes de 75 a 100 huevos cada una.
Las larvas nacen en lapsos de 2 a 24 horas, y empupan en 4 días.
Al nacer, el adulto está listo para aparearse en solo 2 horas.
Las moscas de la carne (sarcophagidae) oviponen sobre carne o excremento de perros y Drosophila lo hace sobre rutas en proceso de descomposición, derrames de vinos, harinas mojadas, etc.

Mosquitos
Los mosquitos son transmisores de malaria., fiebre amarilla, encefalitis, dengue, etc. Las larvas viven ene l agua y las hembras se alimentan de sangre antes de oviponer.

MANEJO INTEGRADO DE MOSCAS

El primer paso en la sanidad. Aislar los alimentos y desperdicios en envases herméticos, limpiar los mismos DIARIAMENTE (las bolsas de polietileno negro con desperdicios al sol, constituyen una trampa mortal para larvas y adultos al aumentar la temperatura interior de las mismas).

Casi todas las moscas utilizan para oviponer sustancias similares: carnes en descomposición, excrementos, etc. Todos estos elementos deben de estar lejos de las puertas de acceso y ventanas. El primer paso en la sanidad. Aislar los alimentos y desperdicios en envases herméticos, limpiar los mismos DIARIAMENTE (las bolsas de polietileno negro con desperdicios al sol, constituyen una trampa mortal para larvas y adultos al aumentar la temperatura interior de las mismas).

Casi todas las moscas utilizan para oviponer sustancias similares: carnes en descomposición, excrementos, etc. Todos estos elementos deben de estar lejos de las puertas de acceso y ventanas.

MEDIDAS DE CONTROL MOSCAS

Control químico: aspersión de paredes y techos con insecticidas piretroides encapsulados, no toxico, incoloro y con olor mínimo. La resuidualidad de las aplicaciones es de 45 días aproximadamente.

MANEJO INTEGRADO DEL MOSQUITO

En áreas grandes, podemos hacer tratamientos adulticidas y controlar larvas en estanques con larvicidas específicos. Es conveniente retirar de jardines y terrenos baldes y recipientes que contengan agua o canalizar aguas estancadas para que circulen y para que no oficien como áreas de recría. También podemos desmalezar áreas para que no sirvan como áreas de descanso durante el día.

MEDIDAS DE CONTROL MOSQUITO

Control químico: aspersión de insecticidas piretroides (similar a moscas) en áreas internas o extremas, tales como todos, enramadas, plantas, céspedes, arboles, etc. No toxico para plantas ni mascotas. Las personas asmáticas deben retirarse por el lapso de una hora. Las peceras y tortugueras deben taparse, evitando que el producto caiga dentro de las mismas.

Termitas


Las termitas (reticulitermes Lucifugus) se establecen en nuestro país aproximadamente en los años 70, procedentes de Europa mediterránea. Poseen colonias encadenadas unas a las otras, pero independientes, diferenciándose de las termitas tradicionales, típicas de E.E.U.U y África, en que poseen termitero central con una sola reina, única responsable de la reproducción de la especie.

Lucifugus posee reproductoras de alternativa que pueden sustituir a la reina, existiendo además varias reinas por colonia. Ello lleva a que sea más difícil su exterminio.

ZONAS DE RIESGOS
Lucifugus prefiere instalarse en zonas de terrenos bajos rellenados que poseen abundante agua y materiales en putrefacción. Por esta razón, han prosperado en las zonas del este de la ciudad: Carrasco, Parque Miramar, Punta Gorda, Costa de Oro, aunque ya hemos atendido algún caso en Sayago y el Centro, lo que demuestra que la especie se encuentra en franca expansión

LA INVASION
Los obreros ingresan a las viviendas por los marcos de las puertas a través de las grietas y por la cámara de aire existente entre las paredes interior y exterior, tomando las instalaciones eléctricas y sanitarias. De nada sirven los tratamientos superficiales, ya que solo matarían obreros que son rápidamente sustituidos, no liquidando el problema de fondo.

Además existe una invasión que generalmente ocurre en Agosto y Septiembre, protagonizada por embajadores alados que intentan ubicarse debajo de zócalos y tapajuntas y establecer una nueva colonia.


EL PROPOSITO

Básicamente consiste en evitar que estos insectos puedan destruir la madera de una vivienda. Para alcanzar dicho propósito debemos cerrarle el paso a la plaga mediante las denominadas barreras de contención.

Como si fuera una típica guerra de trincheras, colocaremos a estos insectos una seri de obstáculos para impedirles el paso, tanto desde el subsuelo como desde el aire. Es sabido que extienden sus colonias de dos formas: obreros y soldados por el subsuelo, agujereando pisos y tomando marcos, tapajuntas y zócalos hasta destrozarlos, o por aire, princesitas y zánganos, que en su vuelo nupcial forman una nueva colonia, precariamente al principio, debajo de un tapajuntas o detrás de una biblioteca. Para luego tomar forma organizada en poco tiempo y extender su área de influencia.

1a BARRERA

Aspersión de líquidos residuales (clorados) diluidos en H2O sobre el relleno de pisos, paredes, así como de la cámara existente en la doble pared. Para esto último es necesaria la coordinación con la empresa constructora, ya que en la pared exterior es preferible que tenga aproximadamente un metro de altura.

2a BARRERA

Pincelado completo de la carpintería fija (marcos, contramarcos, tapajuntas, zócalos, parquet, lambrices, mesadas, bastidores etc.) con insecticidas clorados diluidos esta vez en hidrocarburos claros para maderas claras y oscuros para las oscuras. En caso de que la vivienda ya esté construida se deben desclavar todos los tapajuntas y zócalos para una inspección ocular. A continuación, se les practica a marcos y bastidores ranuras paralelas entre los mismos y a las paredes y una serie de orificios con taladro eléctrico por donde se inyecta el producto.

Los productos a utilizar son tóxicos para el hombre, por lo que se recomienda no entrar en contacto con los mismos, manteniendo una distancia prudencial con los operarios cuando se los esté manipulando.


Ácaros


MANEJO DE SUSTANCIAS ALERGENOS Y CONTROL DE ACAROS

Las alergias afectan al 50% de la población del país en mayor o menor medida, pudiendo oscilar desde las conocidas rinitis, sinusitis y conjuntivitis hasta los perores casos de asma. Trozos de esqueletos y excrementos de cucarachas, ácaros y epitelio de gatos son los PRINCIPALES factores desencadenantes de los procesos alérgicos. Existen otros factores como los cambios climáticos, los abusos en el consumo de sal, y antibióticos, partículas diésel, humo de tabaco, excesivo sedentarismo, etc. La vida moderna nos lleva a que todos estos factores se vean favorecidos, por TV, games, Internet, Comida chatarra, siempre en desmedro de la vida sana con actividades al aire libre, ejercicios en lugares ventilados y comidas naturales.

Estudios norteamericanos indican que los ácaros son causantes del 58% de los procesos alérgicos y que las cucarachas causarían el 18% de los mismos.

Los ácaros habitan la totalidad de los hogares ubicándose principalmente en almohadas, colchones (los de espuma son preferidos antes que los de resortes), ropa de cama en general, pisos, muebles y alfombras.

Para tener éxito con los tratamientos necesitamos que el paciente tome conciencia de donde está el enemigo.

MEDIDAS DE CONTROL

Se debe ventilar y deshumidificar la casa, purificar el aire filtrándolo con equipo apropiados suministrados por nosotros y además se bebe aspirar periódicamente los posibles reservorios de ácaros con aspiradoras especiales equipadas con filtros H.E.P.A para luego aplicar los acáridas con sus diferentes presentaciones específicas.

El tratamiento tiene 6 meses de garantía con los mantenimientos necesarios incluidos.


Taladros de madera


Los barrenadores o polillas de la madera, producen daños en forma de galerías hechas por las larvas que buscan alimento tanto en maderas blandas como duras. Siempre prefieren las maderas con altos porcentajes de humedad y almidón. Las maderas duras presentan poros grandes donde las hembras depositan sus huevos. Estando vivo el árbol, el ciclo se completa en una primavera y un verano, pero este ciclo se alarga tremendamente si la humedad y los flujos del árbol escasean. Cuando el árbol fue convertido en un mueble, la madera se deshidrata rápidamente y los insectos pueden llevar hasta 20 o más años sin salir de sus galerías. Los Anobuium, conocidos por el característico “cric-crac” que producen los machos cuando tienen intenciones de aparearse, no reinfectan mas madera siesta seca.

Tampoco los cerambicidos tan frecuentes en la leña de monte. Si el árbol fue talado y convertido en un mueble, a medida que la madera se seca y pierde las proteínas solo presentes savia y resinas, insectos necesitan que la madera presente humedad para poder devorar hongos que se forman y poder sobrevivir. Los hongos son su única fuente de proteínas desaparecidos los flujos de árbol. Sin las proteínas, las hembras no podrán formar sus huevos ya que la madera seca solo contiene carbohidratos.

MEDIDAS DE CONTROL

Para proteger maderas de los “taladros” realizamos un pincelado completo de la madera complementado con inyecciones del producto por las galerías mediante jeringas.


Las larvas son las únicas causantes de los daños (galerías, polvillo) llegando a destruir las superficies atacadas por completo.


Atacan fundamentalmente coníferas, pinos, pinotea, pino Brasil, araucaria etc. El ciclo de huevo a adulto oscila entre 2 y 12 años, dependiendo de la humedad, temperatura y condiciones de la madera.


Las vías de penetración y ataque a las maderas son generalmente a través de los vasos suberosos, cuando aún era un árbol o por colocación de huevos en la superficie hecha por los adultos.



Cotorras y Palomas


Las aves plaga son observadas por ciertas personas como animales innocuos para el ser humano; son portadores de un vasto número de agentes patógenos y por tanto difusores de enfermedades.

La histoplasmosis, provocada por hongos que crecen en las heces secas de las palomas, con síntomas similares a la gripe; la ornitosis, causada por un virus; la salmonelosis, causada por una bacteria que se encuentra las heces frescas de todas las aves (atención: restaurantes, con mesas al aire libre). Además, también trasmiten la toxoplasmosis, encefalitis, ewcastle, aspergilosis, etc.

Los excrementos de palomas depositados indiscriminadamente por estas aves en cualquier parte, balcones depósitos, graneros, mesas, cocinas, estatuas, terminan contaminando alimentos, etc. Además, estas aves son huéspedes de piojos, garrapatas, chinches, pulgas y ácaros, pudiendo estos parasitar luego en humanos. A su vez, son un grave peligro cuando se encuentran cerca de los aeropuertos, debido a una posible ”ingestión” por parte de una turbina pudiendo producir un grave accidente en los despegues.

La paloma es principal “ave plaga”, seguida del gorrión. NO ESTÁ PROTEGIDA POR LEY ALGUNA; POR EL CONTRARIO SON CONSIDERADOS PLAGA NACIONAL.

PLAN DE CONTROL

Todo plan de control debe pasar antes que nada por una instancia de plan integrado, en donde se INTENTA minimizar las fuentes de alimentación y agua, así como la destrucción de lugares de anide para comenzar a desmotivar las bandadas.

Disuasivos: fijación de planchas con pinchos que lastiman a las aves en los puntos favoritos de percha, obligándoles a cambiar de lugar. Trampas tipo jaula, engomadas, electrificadas, como forma de intentar espantar el grueso de las bandadas.

Reductores de población: cebado de las bandadas con cebos tóxicos, carbamatos agudos que producen la muerte casi instantánea de los individuos. Este sistema debe hacerse con suma precaución debido al peligro potencial que representan dichos cebos, tanto por niños, animales domésticos y aves NOO BLANCO.


Chinches, Vinchucas


CHINCHES DE CAMA

Todas las chinches de cama se alimentan de sangre de sus víctimas; luego de eso las hembras oviponen cerca de madrigueras, lugares de anide o camas según el caso del futuro huésped.

Las ninfas se alimentan de huésped para mudar 6 veces y transformarse en adulto 14 días aproximadamente en condiciones normales, pero un chinche soporta hasta un año sin comer.

Atacan al hombre, ratas canarios, perros, etc. Poseen hábitos nocturnos y son portadores de ántrax, fiebre amarilla tifus. Durante el día se esconden cerca de los lugares de descanso de sus víctimas, parrillas de cama, grietas en los ranchos de terrón y paredes de adobe, etc.

PLAN DE CONTROL

Similar a los tratamientos anteriores descritos en los casos de pulgas y garrapatas, poniendo énfasis en los sectores preferidos por estos insectos.

Murciélagos


El miedo a los murciélagos, a veces infundado, hace que muchas personas prefieran mantener a éstos animales alejados. La mala fama y las leyendas, los asocia con seres maléficos.

Sin embargo, al ser mayoritariamente insectívoros, podrían considerarse benéficos. El orín, de penetrante olor, los excrementos, potenciales portadores de hongos transmisores de histoplasmosis y los desagradables chillidos que producen por las noches, son factores suficientes para transformarlos en seres indeseables.

PLAN DE CONTROL

Son los únicos mamíferos capaces de volar y cuentan con un curioso sistema de “radar” que los hace capaces de volar sin estrellarse, incluso sin luz y capturar a los mosquitos para alimentarse. Existen además especies hematófagas (vampiros) que succionan sangre de los cuellos de caballos y vacunos, pero de escasa importancia numérica en nuestro país y no son, por el momentos, portadoras de rabia.

Ratas - Ratones


Ratones
Los ratones tienen un comportamiento diferente, son más exploradores y no practican la neo fobia como las ratas, sin embargo los tratamientos son similares.
También podemos aplicar tratamientos alternativos para casos en que los cebos básicos no sean suficientes, con pastas para untar alimentos ya elegidos por roedores, trampas de pegamentos, etc.

En casos en que la plaga esté establecida en un barco, por ejemplo, que tenga que partir al día siguiente y sea imposible realizar controles correspondientes, optamos por una aplicación de gas de fosfatina que actúa en la totalidad del buque cerrándolo por 24 hs.

Ratas

Para un efectivo control de ratas, nuestra empresa desarrollo un plan de control integrado de acuerdo a las últimas tendencias. Dicho plan supone un adecuado manejo del medio PPREVIO al plan de cebado o al menos simultaneo. Esto implica, que es necesario retirar todas las fuentes de alimentación, agua e intentar eliminar toda zona de refugios (grietas, cuevas, estibas inmovilizadas por largo tiempo, leña, etc.) que puedan ser aprovechadas por roedores.

Luego de que todo artículo de interés para roedores haya sido eliminado. Podemos empezar el tratamiento de cebado básico, obteniéndose así su máximo rendimiento. Los cebos están compuestos por una dieta alimenticia balanceada, un atractivo olfativo y un color llamativo.

A esto se le agrega un dosis letal de flocoumafen (anticoagulante de 2a generación) que actúa a los 5 días de ingestión, provocando un desgano en el animal, luego una sensación de malestar, seguidos de una fuerte hemorragia, colapso , coma y muerte. El veneno actúa con efecto retardado para no espantar resto de la familia, que si asocia las causas de las muertes de desusadas con el nuevo alimento, los sobrevivientes optaran por no comerlo.


Comadrejas


A veces, en fincas de campo o balneario, donde existen jardines suelen aparecer estos desagradables animales.

Merodeando y buscando residuos, o tal vez un intrincado atajo a la cocina, estos oportunistas animales escogen el amparo de la noche para efectuar sus actos rapaces. También son ladrones de huevos y pollitos y otros pichones indefensos.

PLAN DE CONTROL

Nuestra empresa ha desarrollado un tratamiento rápido y eficaz para controlar a estos y a otros mamíferos que pueden ser molestos, mediante una colocación de cebos letales, los cuales son inspeccionados regularmente.

Es imprescindible manejar este tratamiento con mucha cautela, debido a que los cebos, a base de carne o leche, pueden ser consumidos a su vez por seres humanos, perros, gatos, etc., con lamentables consecuencias para si mismos.

El tratamiento es garantido por 6 MESES. Procederemos ante cualquier re infección imprevista.

Garrapatas


Luego del apareamiento, las hembras bajan del huésped bien alimentadas, buscando donde depositar sus miles de huevos para después morir. Las larvas trepan a otro huésped rápidamente para saciar su voracidad y luego caen en al suelo nuevamente para empupar en zonas altas escondidas en grietas y agujeros.

La mayor parte de la vida de una garrapata transcurre en el suelo, esperando siempre que un huésped pase para dejarse caer sobre el, ya que no se desplazan muy rápido ni saltan.

MEDIDAS DE CONTROL

El tratamiento químico consiste en una cuidadosa aspersión de insecticidas piretroides (similar a pulgas) cubriendo pisos, techos, árboles, césped, atendiendo especialmente las rendijas que sirven de escondite. En instalaciones de jardines, el césped debe estar corto y debe haber orden y limpieza de malezas. Los puntos frecuentados por mascotas concentran la mayor cantidad de poblaciones de garrapatas. En caso de faltar la mascota, roedores, murciélagos, comadrejas, pueden ser huéspedes alternativos.

En caso de re infección, el tratamiento debe repetirse re potenciando la dosis.

Caracoles y babosas


Para estos gasterópodos, los controles son idénticos. Es frecuente encontrarlos tanto en jardines como en placares y distintos ambientes de viviendas o edificaciones.

En espacios abiertos, podemos controlar con buenos resultados mediante una atomización de polvos mojables (principio activo metaldehido), sobre céspedes y plantas, no dándole posibilidades de tránsito.

En interiores y sobre todo en viviendas, podemos sustituir este sistema por una secuencia de cebos trampa, a base de ración envenenada siempre con el mismo ingrediente activo, que los atrae y mueren al ingerirlo.

PLAN DE CONTROL

El ingrediente activo a utilizar en ambos tratamientos es toxico, por lo que recomendamos no tocar los cebos sin guantes, o de lo contrario, lavarse las manos con agua y jabón y no exponerse a las atomizaciones manteniéndose a una distancia prudencial.

Ambos tratamientos cuentan con 6 meses de garantía.
Procederemos ante cualquier re infección imprevista.

Arañas, Escorpiones y Grillos


Arañas

Casi todas presentes en zonas urbanas no son peligrosas, aunque pueden dejar marcas en sitios delicados, tales como el cuello y la cara, sobre todo en personas alérgicas. Generalmente habitan rincones, paredes de ladrillo visto, techos de paja, balcones, tirantes, aleros, etc.

Siempre tratan de extender sus telas en sitios estratégicos, donde haya tránsito de insectos, sus verdaderas víctimas.

Escorpiones
Antes que nada, ningún alacrán ni escorpión aquí en Uruguay es capaz de hacer más que una roncha, como la picadura de una abeja o una avispa. Se alimentan de insectos arañas o de sus propios congéneres. Habitan zonas húmedas y poco aseadas, cámaras de aire debajo de los pisos de tablas rendijas, debajo de los zócalos. La estrategia de control es similar a la del control de las arañas aunque orientada hacia las zonas bajas de las casas.

MEDIDAS DE CONTROL

El control consiste en aspersiones o atomización de insecticidas residuales piretroides sobre paredes, techos de paja, tejas, fachadas, pudiendo complementar el tratamiento con aplicación de gas para desalojar con más éxito. Siempre es recomendable disminuir la iluminación exterior para no atraer insectos voladores y por consiguiente no atraer arañas.

Pulgas, Piojos


PULGAS
Aunque siempre prefieran a los animales, no obstante pasarán al hombre en caso de que no los haya o que no sean suficientes. Dadas sus pequeñas dimensiones y su gran versatilidad, logran escabullirse y ubicarse en cualquier lugar con éxito, siendo difícil para los animales quitárselas sacudiéndose o rascándose. Además poseen gran potencia en el salto vertical: 20 cm y horizontal 40.

Los huevos depositados sobre los huéspedes pero caen al piso cuando estos se sacuden o rascan. Las larvas se alimentan de los excrementos de los adultos y cualquier sustancia orgánica. El ataque de las pulgas aumenta luego de que la casa haya quedado vacía ocasionalmente (vacaciones, por ej.) o con la muerte de la mascota.

MEDIDAS DE CONTROL

En caso de que haya mascotas recomendamos cortar las salidas de la misma evitando la re infección en el exterior, así como restringir el ingreso al predio de otros animales. A su vez hay que desparasitar a los animales mediante un baño y la aplicación de anticonceptivos para pulgas (consultar con el veterinario).

Seguidamente, en la finca se deberá aplicar una aspersión de choque con piretroides potenciados con butoxido de piperonilo (NO TOXICO), sobre todo el piso áreas circundantes y las zonas habituales de descanso de las mascotas. Para un mejor resultado es importante que las áreas a tratar se encuentren libres de obstáculos (ropa, cajas de cartón, diarios, etc.).
Todo posible rebrote debe ser comunicados a la brevedad para reforzar el tratamiento, potenciándolo Piojos (de cuerpo, de cabeza, ladilla).
Estos parásitos desarrollan sus ciclos COMPLETAMENTE sobre sus huéspedes, al punto que se transforma médico o veterinario, según el caso. Desde nuestro punto de vista nuestra tarea se transforma en complementaria, ya que el peso de la estrategia de lucha no se desarrolla dentro de la órbita de una empresa de control de plagas; no obstante el caso de los piojos delas aves (malophagas), una vez desalojados de las posiciones de anide se pueden controlar los individuos existentes mediante aplicaciones de piretroides residuales sobre las zonas afectadas (similar chinches).



Abejas y avispas


Lamentablemente existen situaciones en las que es necesario controlar insectos benéficos, ya que pueden constituirse en amenazas cuando se instalan en sitios cercanos a los pasajes y hábitats del hombre.

Este tratamiento tiene sus riesgos para nuestro personal, ya que es conocida la capacidad de contraataque de estos insectos, de modo que el tratamiento debe ser veloz y fulminante, sin darles posibilidades de reagruparse y defenderse.

MEDIDAS DE CONTROL

El tratamiento consiste en la aplicación de una fuerte dosis de piretroides sinergizados, altamente concentrados, sobre y dentro de las colonias por sorpresa y actuando siempre muy rápido y eficientemente, para no darles la oportunidad de organizar una cerrada defensa. Hay que tener en cuenta que una colmena bien plantada puede contar con unos 50.000 habitantes, con lo que pueden organizar numerosos ataques. En los camoatís, el riesgo es mayor dada la mayor agresividad de estas especies.

Luego de los tratamientos, los lugares donde se instalaron colmenas deben ser limpiados y los agujeros en paredes dobles deben ser tapados para impedir que un nuevo enjambre se vuelva a instalar luego de que los efectos residuales desaparezcan (aproximadamente 45 minutos).

Polillas


POLILLA DE ROPA
Conocidos depredadores de nuestros guardarropas, cuyos bocados preferidos son las pieles, trajes oscuros, paños de billar, fieltros, pelo de camello, sweater de lana, etc. Para combatirlos contamos con un tratamiento de consiste en la aspersión de insecticidas piretroides sobre
las prendas y las paredes interiores del ropero o deposito que las contenga. Este tratamiento se complementa con aspersiones sobre tapices, alfombras, procurando rociar toda fuente de alimentación de las larvas. Como precaución y para evitar posibles desplazamientos de adultos, efectuamos una aspersión del producto en todos los zócalos y en los ángulos que forman las paredes con los techos.

En casos de tratamientos en grandes depósitos de ropa aplicamos una nebulización de insecticidas fosforados de amplia penetración, sobre todo si existe ropa estibada en cajas o en paquetes. Para los fardos de lana utilizamos gas de haluro de hidrogeno mediante encarpado previo.

POLILLA DE CUERO
Los depósitos de cueros vacunos, lanares y de otros animales se encuentran normalmente afectados por el ataque de una mariposa 9ninea) o de un coleóptero (dermestes). La acción de estos animales provoca la baja en la cotización de los cueros en su comercialización.

Ratas

Para un efectivo control de ratas, nuestra empresa desarrollo un plan de control integrado de acuerdo a las últimas tendencias. Dicho plan supone un adecuado manejo del medio PPREVIO al plan de cebado o al menos simultaneo. Esto implica, que es necesario retirar todas las fuentes de alimentación, agua e intentar eliminar toda zona de refugios (grietas, cuevas, estibas inmovilizadas por largo tiempo, leña, etc.) que puedan ser aprovechadas por roedores.

Luego de que todo artículo de interés para roedores haya sido eliminado. Podemos empezar el tratamiento de cebado básico, obteniéndose así su máximo rendimiento. Los cebos están compuestos por una dieta alimenticia balanceada, un atractivo olfativo y un color llamativo.

A esto se le agrega un dosis letal de flocoumafen (anticoagulante de 2a generación) que actúa a los 5 días de ingestión, provocando un desgano en el animal, luego una sensación de malestar, seguidos de una fuerte hemorragia, colapso , coma y muerte. El veneno actúa con efecto retardado para no espantar resto de la familia, que si asocia las causas de las muertes de desusadas con el nuevo alimento, los sobrevivientes optaran por no comerlo.


Hormigas


Las hormigas son los insectos de mayor éxito productivo. Al igual que las termitas son insectos sociales, que viven agrupados en colonias donde existe la división de tareas, diferentes roles y morfologías.

  1. Las hormigas locas (camponotus) son las más vistas en fachadas, cielorrasos, etc. Pueden excavar galerías en maderas, solo para anidar en ellas y no para alimentarse. Usualmente, en los días calurosos se produce la reproducción manifestándose como una explosión irrefrenada de individuos (algunos alados) que literalmente invaden las zonas de influencia y tránsito habituales. Se alimentan de insectos muertos, secreciones azucaradas de afidos, restos de carnes, azúcares, pan. Provocan daños en construcciones y estructuras de madera.
  2. Solenopsis, hormiga rubia diminuta que habita en cocinas, visita azucareros y se la encuentra también en céspedes formando pequeños montículos de tierra o arena, o se establece debajo de baldosas, piedras o azulejos de baños. Compite con camponotus por los mismos alimentos y son conocidas por su agresividad en las picaduras. Tienen la costumbre de dispararse mucho, formando cientos de microcolonias, lo que dificulta
    las labores de exterminio.
  3. Acromirmex Lundi, hormigas cortadoras de jardines, acarreando follaje que cortan de los árboles y plantas, almacenando en grandes jardines subterráneos de hongos que proveen de alimento a la colonia. Las obreras efectúan largos periplos procurando alimentos para su inmensa prole. La reproducción está a cargo exclusivamente de la reina, princesas y machos, a diferencia de componotus y solenopsis que las obreras pueden reproducir también.

MEDIDAS DE CONTROL

Solo se consigue el control definitivo de hormigas localizando los nidos u hormigueros y destruyéndolos totalmente. Las barreras químicas de piretroides producen un control momentáneo, siendo necesario repetir las aplicaciones cada vez que se encuentran obreras deambulando. Se pueden complementar los tratamientos con cebos granulados para las cortadoras de geles para las recolectoras.


Manejo de residuos industriales


Dada la situación particular en nuestra ciudad y de acuerdo a las exigencias municipales vigentes, nuestro Depto. de Sanidad Ambiental diseñó un servicio de recolección de residuos comerciales privado, con horarios y frecuencias acordes a la actividad comercial.

La Intendencia Municipal de Montevideo exige a todo local comercial productor de residuos, la contratación de servicios especiales de recolección o, en su defecto, un servicio con una empresa particular, so pena de severas multas (esta medida no incluye viviendas).

Conocedores de los problemas ambientales y teniendo en cuenta la relación existente entre la acumulación de residuos y la proliferación de numerosas plagas, es que pusimos en práctica este servicio, que además incluye la posibilidad de destruir mercaderías o documentos antes de su retiro. Le presupuestamos en el día y sin compromiso.

También podemos planear el reciclamiento de residuos y su posterior transformación en una línea de subproductos, como una alternativa comercial a la actividad principal de la empresa.

 Ponemos también a su disposición una línea de contenedores apropiados de acuerdo a las necesidades de su empresa.

MANEJO DE RESIDUOS

Nuestra empresa se hace responsable por la seriedad del personal actuante y el riguroso cumplimiento de los horarios acordados en tiempo y forma.


Sin otro particular y quedando a sus gratas órdenes para cualquier consulta, le saludamos con la mayor consideración.


Mantenimiento de áreas verdes


Nuestra empresa realiza mantenimiento y conservación de espacios verdes de diversos tipos:

 

  • DESMALEZAMIENTO Y NIVELACIÓN: Ideal para recuperar solares en estado de abandono. Es un tratamiento primario, que puede incluir la limpieza del terreno y retiro de residuos varios, producto de podas y rastrillajes varios.
  • MANTENIMIENTO Y CONTROL DE PLAGAS VARIAS EN JARDINES, ÁRBOLES, PLANTAS ORNAMENTALES Y DE INTERIORES: Nuestro servicio incluye mantenimiento y corte de césped, cuidado de plantas, carpido de canteros, bordes, control de plagas (hormigas, isoca, babosas, caracoles, roedores, pulgones, cochinillas, afidos, fumaginas, roya, etc.). Mantenimiento de árboles con podas y control de plagas correspondientes, mantenimiento de plantas de interior con servicio de reposición incluido (especial para áreas internas, oficinas, restaurantes, bancos, etc.).

ESPACIOS VERDES
Además ofrecemos servicio de Ingeniero Agrónomo, Paisajista y Decorador para llevar a la práctica su mejor proyecto.


Share by:
whatsapp